World Wide Web, más conocido hoy en día como internet es una forma de comunicación mundial que ha cambiado la vida y el trabajo de millones de personas. Esta forma de transmitir y recibir la información nació en 1989 por el londinense Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en CERN, es decir, le Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear) en Ginebra (frontera entre Francia y Suiza). Asi pues fue evolucionando poco a poco, añadiéndole funcionalidades y propagándolo hasta lo que actualmente conocemos.
Mediante un navegador web, se pueden visitar sitios web con sus respectivas páginas, en las que pueden haber texto, videos, fotos… y navegar a través de ellas mediante hiperenlaces (links). Los navegadores más utilizados son Windows Internet Explorer y Mozilla Firefox. Cada uno viene integrado en el ordenador según el sistema operativo (Windows y Linux, respectivamente), pero se pueden adquirir aunque no poseas ese sistema operativo. El de Apple es Safari.
Actualmente es usado tanto por particulares como por empresas, para trabajar, informar, correo, ocio, juegos….
Para usarlo, el ordenador interpreta una serie de protocolos , siendo los más comunes el http, html, xml y uri.
También ha evolucionado considerablemente la forma de conectarse a internet, teniendo que conectar un cable desde la torre de control hasta la línea telefónica, con una velocidad mínima, pasando por los routers que envian señales inalámbricas al ordenador hasta el sistema más rápido: la fibra óptica.
